La eyaculación precoz es una condición con la que muchos hombres se enfrentan en algún momento de sus vidas. Se trata de la llegada del orgasmo antes o inmediatamente después de iniciar la penetración. Dicha situación puede crear inconformidad en la pareja, además de malestares psicológicos en el afectado. Por eso es tan importante atender este problema. A continuación conocerás la mejor solución para la eyaculación precoz.

Por lo general este inconveniente se suele soportar en silencio. Pero es necesario tratarlo rápidamente, y un profesional en urología  será de gran ayuda al atender dicha patología. Se trata del mejor experto al cual acudir, para encontrar su cura.

Esta situación es más común de lo que podríamos pensar. Se trata de una afección que altera el buen desempeño sexual de aproximadamente el 40% de los hombres en el mundo. Pero desafortunadamente no es algo que se plantee en cualquier conversación. La eyaculación precoz es de hecho un tabú, que ha generado miedo a buscar soluciones. Pero es necesario atenderla para permitir encuentros íntimos satisfactorios, tanto para la mujer como para el hombre.

¿Por qué aparece la eyaculación precoz?

Saber la razón por la que se produce una rápida eyaculación, será de gran ayuda al determinar la mejor forma de solucionar este problema. Existen diversas razones que pueden llevar a un rápido orgasmo masculino, las cuales son:

La depresión y el estrés son de las principales razones emocionales que llevan a este problema. Ambas situaciones provocan ansiedad y culpa. Otras circunstancias que tendrán como consecuencia una rápida eyaculación, será la baja frecuencia de relaciones sexuales, la falta de destreza y la excesiva excitación al momento del encuentro. Al tratarse de una causa emocional, lo mejor para controlarlo será adquirir mayor experiencia emocional y sexual.

La eyaculación precoz es un problema que con poca frecuencia tiene un origen físico. No obstante, existe la posibilidad de que sea la razón. Algunas alteraciones hormonales, efectos adversos de medicamentos, costumbres poco saludables que incluyan sustancias nocivas, podrían generar el orgasmo inmediato. También problemas específicos de las vías urinarias o la próstata guardan relación con la aparición de esta afección.

Tipos de eyaculación precoz

La eyaculación precoz puede presentarse de dos formas. Las cuales se caracterizan de la siguiente manera:

  • Practica de relaciones sexuales con penetración en la que el caballero no consigue un orgasmo satisfactorio. Este tipo de inconveniente se encuentra estrechamente relacionado con las masturbaciones aceleradas en búsqueda de un rápido orgasmo. También se asocia a la inexperiencia sexual, lo que genera una sobrexcitación. Dicho problema suele ser habitual en chicos jóvenes.
  • Encuentros íntimos con penetración que en el pasado han conseguido resultados satisfactorios. Pero en ciertos periodos comienza a percibirse un descontrol de la eyaculación debido a situaciones externas. Estas pueden ser: estrés, problemas psicológicos, sobrexcitación sexual o inactividad prolongada.

Estos tipos se identifican por diferentes grados según la gravedad de la situación:

  • Eyaculación precoz de primer nivel: Mayormente presente en adolescentes o jóvenes con costumbres inadecuadas de masturbación. En esta etapa resulta sencillo encontrar solución.
  • Eyaculación precoz de segundo nivel: Se trata de individuos que a lo largo de su vida han experimentado encuentros íntimos con penetración satisfactoria. Sin embargo, situaciones como la ansiedad o el estrés llevan a perder el control de la eyaculación. En estos casos la solución es también fácil y rápida.
  • Eyaculación precoz de tercer nivel: Es una variante del segundo nivel, pero con problemas más agudos. Al padecerla y no buscar una pronta solución, el afectado evolucionaría de un inconveniente a un trastorno sexual con mayor dificultad de resolver.
  • Eyaculación precoz de cuarto nivel: Cuando se ha permitido que el problema avance demasiado hasta convertirse en un trastorno sexual, la solución podría ser más compleja. Para resolverlo será necesario acudir a diversos especialistas que puedan tratar la carga emocional y física causada por la afección.

¿Cómo se diagnostica la eyaculación precoz?

Lo más recomendable al momento de buscar un diagnóstico adecuado sobre la eyaculación precoz, es acudir a un especialista. La revisión de un urólogo será de gran utilidad en cuanto al descubrimiento de posibles trastornos emocionales o físicos, relacionados con los orgasmos inmediatos. Esto le permitirá encontrar la mejor forma de tratar la patología.

El propósito de dicho diagnóstico es asegurarse principalmente de cuán rápido puede el caballero conseguir una eyaculación. Bien sea por una mínima estimulación o si posee el control suficiente para retrasarla. Luego de estas pruebas, se evalúan los antecedentes médicos del paciente para encontrar cualquier posible relación con otras afecciones. Además de incluir una analítica donde se descartarán infecciones o desordenes hormonales.

Luego de analizar la relación entre problemas emocionales o andrológicos del paciente con la eyaculación precoz, el profesional podrá establecer el mejor tratamiento a llevar a cabo. Este puede consistir en terapias psicológicas o administración de fármacos.

Solución para la eyaculación precoz

Dado que las causas de la eyaculación precoz pueden estar relacionadas con diversos factores, no existe un único tratamiento para solucionarla. Dependerá del motivo por el que el paciente se encuentre experimentando esta situación, el procedimiento aplicado por el especialista para resolverla.

  • Terapia psicológica para la eyaculación precoz. Cuando este problema tiene un origen emocional, lo principal será normalizar su estado psicológico. Además, por medio de estas terapias se ayuda al paciente a controlar su excitación. También se le permite aprender la forma correcta de comunicarse con su pareja para evitar que dicha condición les afecte a ambos.
  • Tratamiento farmacológico. En casos más complejos se pueden aplicar medicamentos que reduzcan la sensibilidad en el pene. Tal es el caso de cremas anestésicas y los preservativos.

Además de los tratamientos especializados, existen ciertos trucos que pueden aplicarse durante el encuentro íntimo para retrasar la eyaculación.

  • Dedicar un tiempo prolongado a los juegos preliminares. La penetración no tiene que ocurrir al instante. Lo mejor será disfrutar del momento.
  • Practicar la estimulación interrumpida. Permitiendo 30 segundos de descanso al pene cuando se aproxime el orgasmo.
  • Ejercer una suave presión al área superior del miembro cuando la eyaculación esté cerca, con esto es posible retrasarla.
  • Realizar ejercicios de Kegel en el suelo pélvico masculino para controlar el flujo seminal en la eyaculación.