CIRUGÍA DE IMPLANTE DE PENE O PRÓTESIS PENEANA
Un implante de pene, o prótesis de pene o Peneana, es un tratamiento para la disfunción eréctil. Ayuda al hombre a conseguir una erección y a recuperar la función sexual.
La cirugía consiste en colocar un dispositivo protésico dentro del pene y el escroto, son unas varillas inflables o flexibles en el pene. Las varillas inflables requieren un dispositivo lleno de solución salina y una bomba oculta en el escroto. Cuando se presiona la bomba, la solución salina se desplaza hasta el dispositivo y lo infla, proporcionando una erección. Posteriormente, puedes volver a desinflar el dispositivo.
Este procedimiento suele ser para aquellos hombres que han probado otros tratamientos de la disfunción eréctil, pero sin éxito. La mayoría de los hombres que se someten a la intervención en Men Institute están satisfechos con los resultados.
¿QUIÉN DEBERÍA ESCOGER ÉSTA CIRUGÍA?
Eres un buen candidato para el implante de pene si:
- Tienes una disfunción eréctil persistente que perjudica a tu vida sexual.
- Ya ha probado medicamentos como sildenafilo (Viagra), tadalafilo (Cialis), vardenafilo (Levitra) y avanafilo (Stendra). Estos fármacos consiguen una erección adecuada para el coito hasta en el 70% de los hombres que los utilizan.
- Tienes una afección, como la enfermedad de Peyronie, que probablemente no mejore con otros tratamientos.
Puede que no sea recomendable para ti si:
- Existe la posibilidad de que la Disfunción Eréctil (DE) sea reversible.
- La DE se debe a problemas emocionales.
- Falta de deseo o sensación sexual.
- Tienes una infección del tracto urinario.
- Tienes inflamación, lesiones u otros problemas en la piel del pene o del escroto.
RAZONES PARA CONSIDERAR UN IMPLANTE
Índices de satisfacción de los pacientes
Los pacientes informan de una tasa de satisfacción del 98% para los implantes de pene. Además, parecen estar significativamente más satisfechos con su opción de tratamiento que los tratados con medicación para la disfunción eréctil u otras opciones de tratamiento.
Tiempo de recuperación mínimo
Cada hombre es diferente, pero el tiempo de recuperación típico tras un procedimiento de implante de prótesis es de cuatro a seis semanas. Una vez que se haya recuperado por completo, podrá volver a disfrutar del sexo.
Un tratamiento discreto para la disfunción eréctil
Una prótesis de pene no es perceptible cuando tu pene está flácido. Tu pareja no podrá darse cuenta de que te ha sometido a un implante para tratar la disfunción eréctil a menos que se lo digas.
Tratamiento de alta rentabilidad
Los implantes de pene han demostrado ser el tratamiento más rentable para la disfunción eréctil.
¿CUÁL ES LA EFICACIA DE LA INTERVENCIÓN?
Se considera que entre el 90 y el 95 por ciento de las cirugías de implantes de pene tienen éxito. Es decir, dan lugar a erecciones adecuadas para el coito.
Los implantes de pene imitan una erección natural para poder mantener relaciones sexuales. No ayudan a que la cabeza del pene se endurezca, ni afectan a la sensación o al orgasmo.
Como en cualquier tipo de cirugía, existe el riesgo de infección, sangrado y formación de tejido cicatricial tras la intervención.
¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN?
Tras la intervención, te darán instrucciones sobre cómo cuidar la zona quirúrgica y cómo utilizar la bomba.
Es posible que necesites analgésicos durante unos días o semanas. Tu médico te recetará antibióticos para reducir las posibilidades de infección.
Es posible que puedas volver al trabajo en unos días, pero puedes tardar varias semanas en recuperarte por completo.
Deberías poder reanudar la actividad sexual en unas cuatro o seis semanas.
TIPOS DE IMPLANTES DE PENE
Existen varios tipos diferentes de implantes de pene. Dependerá de las necesidades y preferencias de cada hombre.
Hay varios factores a considerar antes de decidir qué implante será el más adecuado:
- el tamaño y el tipo de cuerpo
- la edad del hombre y de su pareja
- el tamaño del pene, el glande y el escroto
- cualquier antecedente de cirugía abdominal o pélvica previa
- la presencia de colostomía
- antecedentes de trasplante de riñón
- si el pene está circuncidado o no
- la salud y el bienestar general
- la esperanza de vida
EXISTEN TRES TIPOS PRINCIPALES
Este tipo de implante es similar al dispositivo inflable de tres piezas y funciona de la misma manera. Sin embargo, en lugar de un recipiente separado lleno de líquido, éste se mantiene dentro de la bomba en el escroto.
Ahora bien, el dispositivo inflable de dos piezas no es tan rígido como el implante de tres piezas.
La bomba hinchable de tres piezas consiste en colocar dos cilindros en el pene, una bomba hinchable en el escroto y un recipiente lleno de líquido en el abdomen. Todos estos componentes están conectados por un tubo especial.
Al apretar la bomba en el escroto, el líquido se desplaza desde el recipiente a los cilindros, creando una erección. Cuando se aprieta la válvula de descarga, el líquido sale del cilindro y vuelve al recipiente, haciendo que el pene quede flácido.
Cuando se infla, el implante de bomba inflable de tres piezas actúa y se siente como una erección natural. El implante también se siente natural y cómodo cuando está flácido.
Este tipo de implante de pene implica que el cirujano implante dos varillas flexibles en el pene. Los implantes nunca cambian de tamaño o rigidez y mantienen un estado semirrígido. Sin embargo, pueden colocarse en diferentes posiciones con facilidad.
Los implantes suelen estar doblados hacia abajo, pero pueden enderezarse hacia arriba cuando sea necesario para las relaciones sexuales. Aunque son muy fáciles de usar, a muchos hombres les resulta incómodo su constante estado rígido.
PREGUNTAS FRECUENTES
SOLICITA INFORMACIÓN
SIN COMPROMISO
Si padeces o crees padecer cualquier trastorno sexual no dude en ponerte en contacto con nosotros.