¿QUÉ ES LA EYACULACIÓN PRECOZ (EP)?
La Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM) define la eyaculación precoz (EP) como «una disfunción sexual masculina caracterizada por una eyaculación que siempre o casi siempre se produce antes o en el transcurso de un minuto de la penetración vaginal, y por la incapacidad de retrasar la eyaculación en todas o casi todas las penetraciones vaginales. Suele provocar una gran ansiedad y frustración en la pareja y puede llevar a evitar la intimidad sexual.
En otras palabras, la eyaculación precoz (EP) es la eyaculación incontrolada antes o poco después de la penetración sexual. Se produce con una estimulación sexual mínima y antes de que la persona lo desee. Puede dar lugar a relaciones sexuales insatisfactorias para ambos miembros de la pareja.
La eyaculación precoz es uno de los trastornos sexuales masculinos más comunes, ya que afecta al 20-30% de los hombres. Puede ocurrir a cualquier edad.
CAUSAS BIOLÓGICAS
Hay una serie de factores biológicos que pueden contribuir a la eyaculación precoz, como por ejemplo:
- Frenillo Breve – una banda tensa de tejido que conecta el glande (cabeza del pene) con el eje del pene en su parte inferior. Cuando el frenillo está tenso o es corto se denomina frenillo breve.
- Rasgos hereditarios
- Niveles hormonales anormales
- Niveles anormales de sustancias químicas cerebrales llamadas neurotransmisores
- Inflamación e infección de la próstata o la uretra
- Disfunción eréctil
CONSECUENCIAS
La eyaculación precoz puede causar problemas en tu vida personal, como por ejemplo:
Estrés y problemas en las relaciones.
Problemas de fertilidad – La eyaculación precoz puede dificultar ocasionalmente la fecundación de las parejas que intentan tener un bebé si la eyaculación no se produce por vía intravaginal.
Disfunción eréctil: los estudios también han demostrado que hasta el 30% de los hombres con eyaculación precoz también tienen dificultades para conseguir o mantener una erección .
DIAGNÓSTICO EN MEN INSTITUTE
Tener un orgasmo demasiado pronto no siempre es motivo de preocupación. Sin embargo, el diagnóstico clínico se realiza cuando un hombre presenta los siguientes síntomas:
La eyaculación se produce demasiado rápido, a menudo en los primeros minutos del coito, o en otras situaciones sexuales, incluso durante la masturbación.
Incapacidad de retrasar la eyaculación la mayor parte del tiempo.
Sentimientos de ansiedad, o evitación de la intimidad sexual como resultado.
PREGUNTAS FRECUENTES
SOLICITA INFORMACIÓN
SIN COMPROMISO
Si padeces o crees padecer cualquier trastorno sexual no dude en ponerte en contacto con nosotros.