Una alimentación sana puede prevenir el problema de la disfunción eréctil. Algunos alimentos ayudan a la correcta circulación sanguínea. Logrando de esta manera que la sangre llegue al pene de la forma adecuada. Consumir estos alimentos puede evitar o mejorar los problemas de impotencia.

Si estás notando que tu pene se mantiene flácido durante las relaciones sexuales. No consigues erecciones duraderas. Mejorar la calidad de tu alimentación puede ayudarte. Te mostraremos el mejor alimento para la disfunción eréctil.

Disfunción eréctil

Se trata de los problemas de erección que impiden que la persona mantenga la rigidez en el pene necesaria para llevar a cabo una relación sexual. O cuando la misma tiene poca duración impidiendo el acto sexual.

Causas de la disfunción eréctil

Existen causas físicas y psicológicas que pueden perjudicar la salud sexual y hacer que una persona comience a padecer de disfunción eréctil. Veamos cuales son estas causas.

Causas físicas

  • Obstrucción de los vasos sanguíneos.
  • Enfermedad cardiovascular.
  • Presión o colesterol alto.
  • Diabetes
  • Exceso de peso.
  • Abuso del alcohol y tabaco.
  • Fármacos para la depresión, o tratamientos contra el cáncer.
  • Lesiones en la zona pélvica o medula espinal.
  • Bajos niveles de testosterona.

Causas psicológicas

  • Estrés.
  • Problemas con la salud mental.
  • Problemas familiares o de pareja.

Problemas que causa la disfunción eréctil

  • La persona que padece el problema comienza a sentir estrés y ansiedad.
  • Las relaciones sexuales no son satisfactorias.
  • Siente inseguridad y su autoestima baja.
  • Si quiere procrear, este problema le impide hacerlo.
  • Conflictos entre pareja.

Cómo ayuda la dieta correcta a la disfunción eréctil

Los problemas de erección, normalmente se ocultan. La persona que los padece sufre muchas veces en silencio, por vergüenza de decir lo que le está pasando. Sin embargo, lo mejor es hablar del problema y asistir a un especialista. La disfunción tiene solución, y callarse solo extiende el problema.

Muchos medicamentos existentes para solucionar los problemas de impotencia, causan efectos secundarios. No todas las personas pueden tomarlos y en ocasiones los tratamientos alternativos resultan algo costosos. Por ello, conocer los alimentos para disfunción eréctil, es una gran ayuda tanto para combatir, como para mejorar el problema de impotencia.

Las causas más comunes de disfunción son la mala circulación sanguínea y baja testosterona. Si quieres mejorar la erección, debes comer los alimentos indicados para ello. Muchos ayudan a regular el flujo sanguíneo, aumentan la libido y estimulan el aumento de la testosterona. Actuando así como viagras naturales.

Si sigues una dieta equilibrada donde incluyas los alimentos que ayudan a la disfunción eréctil, podrás prevenir o mejorar esta condición. Logrando recuperar tu vida sexual.

El mejor alimento para la disfunción eréctil

El mejor alimento para la disfunción eréctil es aquel que por las sustancias que posee puede estimular la producción de testosterona. Ayudar a mejorar la circulación de la sangre y posee características afrodisiacas que aumenten el deseo sexual. Existen muchos alimentos con estas características.

Incluir los mismos en tu dieta, cuidar el sobrepeso y disminuir los alimentos procesados, altos en grasas y azucares. Te ayudará a prevenir esta afección. Si ya la padeces, comenzar a comer de forma equilibrada y consumiendo los alimentos recomendados hará que tengas erecciones más persistes y duraderas.

Alimentos para la disfunción eréctil

Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta si quieres resolver o prevenir el problema de impotencia.

Café

La cafeína relaja las arterias del miembro masculino. Al relajarse, el flujo sanguíneo aumenta, la sangre es capaz de llegar al pene en la cantidad necesaria y la erección es provocada. Tomar dos o tres tazas de café al día puede ayudarte a mejorar la circulación de la sangre. También otros productos que contengan cafeína como refrescos, algunos tés, o bebidas energéticas ofrecen los mismos resultados.

Vegetales

Los vegetales de hojas verdes son excelentes para ayudar a subir los niveles de testosterona. Este tipo de alimentos además de reforzar el óxido nítrico, contienen vitaminas, minerales, omega 3, magnesio y ácidos grasos que mejoran la respuesta sexual. Incluye en tu dieta acelga, espinaca, col rizada y todos los vegetales de hojas verde.

Aceite de oliva

El aceite de oliva aumenta la hormona luteinizante, esta estimula los testículos para producir mayor cantidad de testosterona. Además es rico en antioxidantes, que ralentizan el envejecimiento de los órganos. Para que sea efectivo, debes consumir aceite de oliva extra virgen, que no contiene químicos en su elaboración.

Chocolate negro

Este alimento es rico en flavanoles que disminuyen la presión arterial y aumentan el flujo sanguíneo. Es estimulante del óxido nítrico, que promueve la producción de testosterona. Ayudando a conseguir erecciones rígidas por más tiempo.

Pimientos

Puedes consumir cualquier tipo de pimientos. Estos activan la circulación sanguínea ya que poseen un alto contenido de vitaminas A y C. También ayudan a disminuir el colesterol y la presión arterial, que son dos de las causas que pueden producir la impotencia sexual.

Cebollas y ajo

Los flavonoides que contienen mejoran la calidad de la esperma y aumentan la producción de testosterona. Además mantienen saludables las arterias, ralentizando su envejecimiento. Alargando así la vida sexual de quien los consume.

Nueces

Contienen una gran cantidad de arginina que actúa como afrodisiaco, elevando el deseo sexual. Pero además contiene fibra, ácido fólico y vitamina E. Que ayudan a mejorar el desenvolvimiento sexual. Debe comerse este alimento con prudencia.  Comer mucha cantidad puede causar aumento de peso, otra de las causas de los problemas de erección.

Sandía

La sandía es una fruta de la que debes aprovechar la parte más cercana a la corteza. Es en esta parte donde se encuentra la citrulina. Este es un aminoácido que aumenta el deseo sexual y el flujo sanguíneo hacia el pene. Si quieres acrecentar tu potencia sexual y conseguir erecciones fuertes, comiendo esta fruta, prepárala en jugos o batidos.

Ostras

Las ostras aumentan los niveles de testosterona gracias a su alto porcentaje de zinc. Cuando el organismo tiene alguna deficiencia de zinc, el mismo se retrasa en la maduración sexual y pueden aparecer síntomas de impotencia. Las ostras deben consumirse frescas y bien cocidas.