Padecer de disfunción eréctil es un problema angustiante. No poder tener relaciones íntimas y satisfacer a la pareja, causa estrés. Además la impotencia suele traer desajustes en la pareja. Ya que además del impedimento de sostener relaciones. Se crea un ambiente tenso y la persona que lo padece se siente insegura y muchas veces deprimida.

Los problemas de erección tienen solución. Existen diversos tratamientos y remedios naturales que pueden ayudarte. En esta oportunidad hablaremos sobre el mejor remedio natural para la disfunción eréctil. Pero antes conozcamos un poco sobre esta afección.

¿Qué es la disfunción eréctil?

La impotencia masculina es la consecuente incapacidad de sostener erecciones suficientemente rígidas que permita llevar a cabo el acto sexual de forma satisfactoria. No tiene que ver con falta de deseo sexual, eyaculación precoz u otro tipo de problemas de índole sexual.

Es un síntoma que alerta que existe un problema en los vasos y nervios que se encargan de producir la erección.  Este problema se presenta por causas que pueden haber llevado al paciente a padecer de otras enfermedades. Cuando un paciente padece de disfunción, debe acudir al médico.  Para descartar que la afección no se deba a algún problema cardiaco, diabetes, obesidad, hipertensión, o envejecimiento.

Causas de los problemas de erección

Existen distintas causas de la impotencia sexual, veamos que puede provocar esta afección.

Problemas vasculares

Cuando existen este tipo de causas, el pene no logra acumular la cantidad necesaria de sangre para mantener una erección. Es la causa más común. La sangre no llega en suficiente cantidad a las arterias que se encuentran en los cuerpos cavernosos. El tabaco, diabetes, problemas cardiacos, colesterol alto en sangre, hipertensión. Son algunos de los factores que pueden generar los problemas vasculares que causan impotencia.

Causas psicológicas

Cuando existe algún problema que pueda afectar la parte psicológica, el pene no tiene ninguna alteración. Las contrariedades de pareja, la depresión, ansiedad y el estrés pueden ser los causantes. Preocupaciones laborales, económicas, el cansancio, algún fracaso. Evitan que la persona centre su atención en el sexo y por ende puede ocurrir algún problema de erección.

Problemas hormonales

No suelen ser muy frecuentes, pero en algunos oportunidades, puede ser la causa. Existe una baja hormonal en el hombre que impide que este consiga una buena erección.

Causa neurológica

Si hay lesiones en los nervios que envían el mensaje del cerebro al pene, se produce una interrupción. Esto impide que el cerebro ordene al pene mantener una erección. Puede pasar cuando la persona padece de esclerosis múltiple, ha tenido una intervención quirúrgica a nivel de pelvis o tiene alguna lesión en la medula espinal.

Medicamentos

Los fármacos utilizados para la hipertensión, aquellos recetados para enfermedades psiquiátricas y los medicamentos para enfermedades cardiacas. Pueden evitar que el pene tenga una erección. Esto sucede como efecto secundario de la ingesta del fármaco.

Síntomas que presenta la disfunción eréctil

  • Disminuye la calidad de la erección, cuando las causas son físicas. La persona tiene problemas ya sea para conseguir la erección, o para mantenerla por el tiempo necesario, una vez la ha conseguido.
  • Si la causa es psicológica, el problema de erección puede ser temporal. Aparece en un periodo de tiempo donde la persona se encuentra en una situación de estrés, problemas, ansiedad o depresión. Sin embargo, si la disfunción sobrepasa los tres meses, se debe acudir al médico.

Tipos de disfunción eréctil

La disfunción eréctil se puede dividir en tres tipos:

  • Disfunción orgánica: Un tipo de disfunción que aparece luego de alguna lesión o padecimiento y es de tipo físico. Ocurre por lesiones vasculares entre un 60 u 80%. Por lesión neurológica, que puede pasar entre un 10 o 20%. O por problemas hormonales, que es menos frecuente entre un 5 y 10% de los casos de impotencia.
  • Disfunción Psicógena: La impotencia aparece debido a factores psicológicos. No existe ninguna lesión física.
  • Disfunción mixta: En esta se combinan factores psicológicos y físicos que impiden una erección de calidad.

El mejor remedio natural para la disfunción eréctil

Este remedio natural para la disfunción eréctil, es maravilloso. Se trata de la infusión de Té de Ginseng. Es una raíz que tiene propiedad vasodilatadora. Esto ayuda a que la sangre viaje hasta las arterias del pene y de esta forma los cuerpos cavernosos puedan llenarse y hacer que el hombre tenga una erección.

Además estimula el aumento de libido. Haciendo que el desempeño sexual mejore. Es una raíz que aporta varios beneficios en la parte sexual. Mejora también la movilidad y calidad del semen. Es de los mejores remedios caseros para erección duradera. Para prepararlo necesitas:

Ingredientes:

1 taza de agua.

Raíz de Ginseng rojo o chino, 4 rodajas.

Preparación:

Pon a hervir el agua en una olla. Aparte coloca en una taza las rodajas de Raíz de Ginseng. Una vez que el agua haya hervido, viértela en la taza donde colocaste las rodajas de la raíz. Tapa por 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, cuela la infusión y tómala mientras está tibia.

Debes tomar esta infusión 3 veces al día hasta percibir las mejoras.

Qué debe hacer la pareja cuando el hombre tiene disfunción eréctil

Además de probar el potente remedio natural para problemas de erección, ambos miembros de la pareja pueden llevar a cabo ciertas medidas, que ayuden a la mejoría.

Hombre

  • Hablar con tu pareja sobre el problema que presentas.
  • Mantener tu peso ideal.
  • Visitar al médico para que revise si la impotencia no es causada por alguna enfermedad.
  • Evitar el consumo de tabaco o alcohol.
  • Persistir con las relaciones sexuales, para mantener la estimulación.

Mujer

  • Realizar un juego previo a las relaciones sexuales. Este tipo de juegos, con percepciones táctiles y visuales, son un gran estímulo para conseguir una erección.
  • Dar masajes y roces suaves al pene de su pareja para ayudar a estimularlo.
  • Evitar hacer comentarios despectivos en torno al problema. Esto puede disminuir la seguridad del hombre y empeorar la situación.
  • Comentar favorablemente, cuando se logre una penetración, aunque la misma sea breve.